OPERATIVO

Ante la denuncia de ciudadanos 

Huancayo, 20 de septiembre. –

La Municipalidad de Huancayo a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos realizó un operativo inopinado a chifa ubicado en el centro de nuestra ciudad, esto a raíz de una denuncia por un comensal de este local. 

El establecimiento denominado como “Mr. Wu” fue intervenido en horas de la tarde, en la inspección se halló insumos y condimentos importados vencidos, de igual forma se incautaron bolsas de MIN PAO que no contaban con registro sanitario por lo que el establecimiento fue sancionado con el 100% de una UIT por contravenir las normas sanitarias y en salvaguarda de la salud pública, asimismo como sanción complementaria se realizará la clausura temporal ejecutada por el área de Ejecución Coactiva en los próximos días.  

El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso indicó que se atendió a una queja de un ciudadano huancaíno que presentaba malestar estomacal tras consumir alimentos en el establecimiento, por ello se procedió a la verificación de los insumos con los que se preparaban los alimentos.