pascualito

Fieles participan de misa y procesión que recorrió la Calle Real hasta el parque Huamanmarca.

Huancayo, 31 de marzo. –

Con palmas en las manos y el fervor en el corazón, fieles participan de la procesión del Cristo Resucitado en el tradicional Pascualito Wanka. Desde la madrugada los fieles acudieron a la Catedral de Huancayo ubicada en la Plaza de la Constitución de donde salió la sagrada imagen acompañada de fuegos artificiales y de la “Virgen de la Alegría”.
Regidores y funcionarios de línea de la comuna wanka recibieron la entrada triunfal de “Pascualito Wanka” en el parque Huamanmarca. Entre alegría y al son de la Gran Estudiantina la fe huancaína se hizo presente y se otorgó el chaleco huanca e intercambió las coronas.
La regidora provincial Judith Vilcapoma García, manifestó en este día de pascua sea un inicio de algarabía y que el Cristo Resucitado derrame sus bendiciones a toda la población huancaína.
Por su lado, el párroco de Huancayo Dustin Calderón Gaspar, pidió a toda la población presente que se den un abrazo de pascua, “tenemos que unir nuestros corazones y agradecer por todo lo que tenemos en casa, perdonémonos con nuestros seres queridos”, dijo.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Huancayo culminó con todas sus actividades programadas por la tradición de Semana Santa.

Vestido tradicionalmente y con las coronas de flores en sus manos, Pascualito Wanka junto a la Virgen de la Alegría siguieron su recorrido hasta la Catedral de Huancayo.