conferencia

MPH presenta 97 actividades promocionando los actos religiosos y el turismo

Huancayo, 20 de marzo.-

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, este miércoles, hizo el lanzamiento del programa oficial de la Semana Santa 2024, en la cual se espera recibir a más de 50 mil turistas nacionales e internacionales.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León, anunció que Huancayo se prepara para recibir a más de 50 mil turistas, para ello, dijo, se ha programado 97 actividades y la visita a 169 lugares turísticos entre ellos el parque de “7 leyendas”.

“Huancayo tiene mucha riqueza turística y diversidad de cultura en todos sus distritos. Como Municipalidad de Huancayo en esta Semana Santa vamos a promocionar la Feria Tradicional de la Tanta Wawa, la Feria Artesanal y Agroindustrial, la Feria de Achkamarca, el Festival de A Comer Pescado, concursos y diversos espectáculos. Huancayo es alegre, visita y vive tu fe en la gran Nación wanka”, sostuvo.

Resaltó que todas las actividades se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, la Prefectura y fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo a fin garantizar la seguridad e integridad de los visitantes a nuestra provincia.

Cabe señalar que las actividades se iniciarán oficialmente con la Sesión Solemne de apertura de "Semana Santa" a desarrollarse este viernes 22 de marzo en la Sala Consistorial de la Municipalidad de Huancayo y culminará el domingo el 31 marzo con el “Domingo de Pascua” y la tradicional procesión de "Pascualito Wanka”.

La programación de este año incluye de manera descentralizada a 14 distritos como El Tambo (Anexos de Cochas Grande, Cochas Chico, Cullpa Baja, Cullpa Alta, Paccha, Hualahoyo, Ancalayo), San Jerónimo de Tunán, Chongos Alto, Sapallanga, Cullhuas, Pucará, Huancán, Huayucachi, Chicche, San Agustín, Sicaya, Hualhuas, Quilcas y Chupuro; esperando generar un movimiento económico de aproximadamente más de un millón y medio de  soles en toda la provincia.

El lanzamiento contó con la presencia del gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza León; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Javier Rojas León; prefecta regional, Miriam Mariano Baltazar; párroco Dustin Calderón Gaspar; representante de la PNP, general Teofilo Yucra Tinoco.