OPERATIVO

Unidad de Bromatología sanciona a centro de abastos con 150% de la UIT

Huancayo, 18 de setiembre. –

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, participó en el operativo multisectorial organizado por la Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Policía Nacional del Perú.

En total fueron 80 los comercios de venta de productos cárnicos (pollo, res y menudencia) los intervenidos en el “Mercado Modelo”, donde se hallaron serias deficiencias de salubridad en pisos y frigoríficos por ese motivo el centro de abastos fue sancionado con el 150% de la UIT y como sanción complementaria la clausura temporal, asimismo se verificó que las balanzas estén calibradas logrando incautarse una de ellas por lo que el comerciante fue sancionado con el 10% de la UIT.

El jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamoso manifestó que las carnes son productos perecibles y estás deben tener ciertas características para su comercialización como son la buena manipulación, conservación pero en la intervención se evidenció que los frigoríficos tenían óxido y los pisos estaban llenos de sangre y grasa generándose una contaminación cruzada.

Asimismo, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza indicó que en los últimos meses se intervino a más de 400 comerciantes en los mercados ubicados alrededor del damero, asimismo reafirma su compromiso en seguir trabajando para el beneficio de la población huancaína.