OTORONGO

SERFOR ratifica que felino había cumplido su ciclo de vida

Huancayo, 06 de setiembre.- 

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Zoológico de Huancayo a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos realizó una conferencia de prensa junto a especialista de SERFOR, donde se explicó las causas del fallecimiento del otorongo hembra. 

El médico veterinario del zoológico, Luis Zapata manifestó que el otorongo ya estaba por cumplir el límite de edad de vida en cautiverio, que son 20 años. En este caso el felino tenía 19 años y al realizarle la necropsia se pudo identificar que la causa de muerte se debía a una septicemia generalizada. 

Por otro lado, el médico veterinario de SERFOR Carlos Vallejo ratificó la versión dada por el especialista del Zoológico Huancayo, manifestando que el otorongo hembra ya había cumplido con su ciclo de vida y que estaban a la espera de la respuesta de SENASA con respecto al descarte de gripe aviar. 

Tengamos en cuenta que SERFOR es el ente propietario de los animales y sólo se le entrega en custodia estos al Zoológico Huancayo con la finalidad de que se les cuide y se les de calidad de vida. 

Dato
“Daniela” fue traída desde el Parque de las Leyendas en el 2015 y en su diagnóstico presentaba obesidad moderada.