Defensa Civil

Durante operativo inopinado de defensa civil de la MPH

Huancayo, 05 de septiembre. –

Con el fin de verificar que cumplan las normas, el Área de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizaron un operativo inopinado a diversos establecimientos en avenida Ocopilla y el jirón Miller.

El operativo se desarrolló a más de 10 establecimientos como bodegas, boticas, cocheras, restaurantes, institutos, hospedajes entre otros, de las cuales se infraccionó a 6 establecimientos por no contar con certificado ITSE. De la misma manera la Gerencia de Promoción Económica y Turismo multó al Instituto Francis Collin por carecer de autorización para anuncios publicitarios con el 25% de la UIT.

La encargada de fiscalización del Área de Defensa Civil, Deyci Eliseo Riveros, indicó que se ha multado a dos bodegas con el 3% y el 7% de la UIT, a un internet con el 7% de la UIT, asimismo al Instituto Francis Collin y una cochera con el 10% de la UIT, “Estos operativos se van a dar de manera consecutiva para verificar si estos establecimientos cuentan con el certificado ITSE, es necesario para poder evitar accidentes como incendios, así como como las multas”, dijo.

Finalmente, exhortó a los propietarios de los negocios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y la salud de todos los ciudadanos.

De esta manera la comuna wanka continuará supervisando los negocios que se encuentran en Huancayo, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los vecinos.