CANINA

El objetivo es repotenciar la seguridad ciudadana en la Incontrastable

Huancayo, 04 de septiembre. –

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) reactivó su unidad canina luego de un adiestramiento que realizaron para ponerlos a disposición de la seguridad ciudadana de la Ciudad Incontrastable.

Los canes adiestrados hicieron una exhibición durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se desarrolló la mañana de este lunes, en la Plaza Huamanmarca, en presencia del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, los funcionarios y el personal de la MPH.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Gerson Ortíz Zavaleta informó el objetivo de la reactivación de la unidad canina es repotenciar la seguridad ciudadana en Huancayo. “Una de las políticas del alcalde Dennys Cuba es repotenciar la seguridad ciudadana, en este caso estamos repotenciando la unidad canina después de un proceso de adiestramiento de canas”, mencionó.

Sostuvo que la unidad canina estará a disposición de la seguridad ciudadana en zonas focalizadas como los puestos de auxilio rápido y los puntos críticos de la ciudad que ya tienen identificado. “Vamos a salir a los puestos de auxilio rápido y en los puntos críticos que hemos focalizado, ello permitirá no al 100%, poner en salvaguarda a las personas que son objeto de cualquier ilícito penal”, precisó.

De otro lado, indicó que de las 53 cámaras de videovigilancia que existen en Huancayo, 45 están operando.