OPERATIVO

En el reordenamiento informal por fiscalizadores de la MPH

Huancayo, 04 de setiembre. –

Este fin de semana la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo en el jirón Cajamarca, a fin de mantener el orden identificando y retirando a personas que se dedican al comercio informal en triciclos motorizados.
Agentes de fiscalización y efectivos municipales efectuaron el control de estos vehículos menores, usados por ambulantes que venden frutas, dulces, comidas y otros productos, los cuales invaden las vías principales generando caos y congestión peatonal.
Durante esta acción fueron intervenidos 3 triciclos, de las cuales el propietario de uno de ellos fue multado con el 15% de la UIT por ocupar la vía pública y sin autorización municipal y 2 triciclos fueron decomisados, ya que en reiteradas veces les advirtieron y a pesar de ello hicieron caso omiso.
Posteriormente, se trasladaron hasta el parque de la Identidad Wanka para intervenir a los carritos sangucheros que también funcionan en el lugar invadiendo la vía pública, razón por el cual, con el apoyo de la grúa dos de estos coches fueron retirados.
La responsable del Área de Comercio informal, Sandra Ayme Pizarro, informó que estos trabajos de reordenamiento se dan consecutivamente, ya que los comerciantes informales invaden desde horas de la mañana, pese a que tienen un horario que la gerencia les asignó y no respetan. “Tienen que ver la presencia de los policías municipales para ponerse en orden”, dijo.