RENIEC

Regidor le entrega diploma de reconocimiento por importante acción

Huancayo, 28 de agosto. –

La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Milagros Velarde Koechlin valoró el trabajo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) por ser la primera a nivel de la región central del país en iniciar la modernización del Registro Civil con equipos que permitirán la emisión de Acta y Ficha, un nuevo sistema de registro para que los ciudadanos que inscriban a sus bebés, puedan realizar en un solo acto y lugar la inscripción del acta de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor.

“Para nosotros es muy significativo el trabajo de la MPH, nuestro agradecimiento a esta institución porque nos ha permitido incorporar los equipos que hemos lanzado hoy (ayer) como el kit de captura en vivo, una cámara fotográfica, pad para la firma, un scanner, un huellero, que va a permitir el funcionamiento del Sistema Acta-Ficha”, mencionó.

Sostuvo que la Oficina de Registro Civil de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH le ha permitido al RENIEC probar este sistema, que ya está funcionando. “Ello ha hecho que los padres se vayan más tranquilos con el Acta de Nacimiento de su hija o hijo y el respectivo DNI”, puntualizó.

Velarde Koechlin, quien arribó a Huancayo para presentar el Boletín Estadístico del Bicentenario, el cual proporciona información actualizada y detallada sobre la cantidad de peruanos registrados, así como los trámites y emisiones del DNI, recibió de manos del regidor provincial de Huancayo, Elio Laureano Rodríguez un diploma de reconocimiento a nombre del alcalde Dennys Cuba Rivera, por la implementación del nuevo sistema en la MPH.

La atención de la Oficina de Registro Civil es en el sótano de la MPH para la emisión de Acta y Ficha.