bromatología

La medida municipal en el mercado se ejecutó de manera inmediata

Huancayo, 28 de agosto. –

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos, en un operativo inopinado multisectorial, intervino a los puestos de venta de productos cárnicos del mercado Raez Patiño, hallando deficiencias de insalubridad en la infraestructura de los comercios. Frente a ello impuso la sanción pecuniaria al centro de abasto de una UIT y media, que hace un total de más de 7 mil soles y la sanción no pecuniaria de clausura que se cumplió de manera inmediata.

Después de la inspección multisectorial y la sanción impuesta por el Área de Bromatología, la Oficina de Ejecución Coactiva de la MPH procedió a la clausura de manera inmediata los puestos de venta de carne, por la deficiencia encontrada en los establecimientos, pese a las campañas de sensibilización que se realizaron con anterioridad. En total fueron más de 10 puestos los clausurados.

El jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila indicó que en la verificación se hallaron puntos críticos de insalubridad en pisos, enseres, paredes y mesas de trabajo generándose una contaminación cruzada con las carnes que se expenden al público.
Por su lado, la ejecutora  coactiva, Rosa Torres Contreras exhorta a los comerciantes a realizar las mejoras correspondientes a sus comercios para la atención al público, de esta manera se podrá solicitar la reconsideración de la clausura por 30 días.

DATO
Este tipo de operativos y sanciones se replicarán en todos los principales centros de abastos de nuestra provincia.