TRAMITE

Área de registro civil de la mph implementa nuevo sistema

Huancayo, 23 de agosto.-

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Registro Civil de la Gerencia de Servicios Públicos en convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) inauguró los módulos de registro equipados con nueva tecnología.

Este nuevo sistema de registro permitirá que los ciudadanos inscriban el acta de nacimiento y DNI del menor, en un solo acto y lugar. Con esta implementación la Municipalidad de Huancayo será la primera a nivel regional con este sistema, en coordinación con el RENIEC.

Asimismo, la oficina de Registro Civil, está completamente implementada y cuenta con sistemas de seguridad para el correcto registro y emisión de actas de hechos vitales. Que van acorde a los nuevos aplicativos en línea, para la correcta validación nacional y extranjera.

El jefe del Área de Registro Civil, Iván Eguiluz Soto indicó que la implementación de estos nuevos equipos facilitará el trámite a todos los padres de familia que acudan a la entidad, de esta manera se viene modernizando la atención en las oficinas de Registro Civil de la MPH.