OPERATIVO

En local que estaba acondicionado para atender al público

Huancayo, 22 de agosto.-

A plena luz del día y en condiciones antihigiénicas atendía a eventuales clientes un local sin licencia de funcionamiento en la esquina del jirón Huánuco y la avenida Huancavelica, en cuyo interior se encontró a 4 mujeres y 4 parroquianos, en estado de ebriedad.

En la intervención de los fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizada a las 11 de la mañana, se encontraron a las mujeres y varones consumiendo licor en un antro de perdición que vulneraba las normas municipales porque no contaba con licencia de funcionamiento.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León mencionó que este local fue identificado por los fiscalizadores municipales en su trabajo rutinario.
"Este local no contaba con licencia de funcionamiento, no tenía Certificado ITSE de Defensa Civil, por lo que fue multado con 2 UIsT, clausura definitiva y retención de sus bienes", dijo el funcionario.

Finalmente, indicó que la gestión del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, continuará con operativos inopinados para contrarrestar con los locales informales en nuestra ciudad.

Posteriormente, en horas de la tarde la oficina de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica, realizó el tapiado de los accesos directos e indirectos del establecimiento informal que era conducido por Ángel Luis Suárez Ruiz.