carnet

Hasta la fecha ya se entregó 300 carnets

Huancayo, 14 de marzo.-

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) viene realizando la entrega de carnets de registro del CONADIS a personas con discapacidad.

La responsable del OMAPED, Carmen Espinoza, manifestó que la comuna wanka realiza campañas de sensibilización dirigido a los transportistas con el fin de hacer cumplir la Ley 30412 que indica que las personas con discapacidad severa no deben de pagar pasajes, sin embargo los transportistas no cumplen con la Ley vulnerando los derechos de las personas con discapacidad, “invocamos a los transportistas a tomar conciencia y cumplir con la normativa, en ese sentido nosotros hemos entregado 300 carné de CONADIS ”, dijo.

Señaló que los requisitos a presentar para solicitar el carnet de CONADIS son: presentar certificado de discapacidad en los centros hospitalarios acreditados por el Ministerio de Salud en el que se atienden.

Además, indicó que el Conadis otorga dos tipos de carnets de color celeste o azul y amarillo que indica que tienen pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano, así como un descuento del 50% sobre el valor de la entrada a los espectáculos culturales, deportivos y recreativos, el cual es aplicable hasta un máximo del 25% del número total de entradas.

Finalmente, sostuvo que la OMAPED brinda servicio a través del programa de aprendizaje pre escolar para niños y niñas con síndrome de down, retardo mental, parálisis mental y problemas de lenguaje para que puedan insertarse a la sociedad.