vehículo

La MPH realiza la constatación de características

Huancayo, 14 de marzo.-

Con el fin de garantizar un servicio seguro y disminuir la informalidad, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la constatación de características de 10 vehículos que solicitaron la autorización para servicio de movilidad escolar.

El gerente de Tránsito y Transportes, Raúl Claros Barrionuevo, manifestó que los vehículos de servicio escolar deben cumplir los siguientes requisitos para transportar a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario: la revisión de características a las empresas de transportes, la placa, el número de flota, el número de placa, la caja de herramientas, el botiquín, el cinturón de seguridad, las luces, el SOAT, la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir del chofer.

Explicó que de acuerdo al proceso para obtener la autorización, después que certifiquen la documentación y otras características mencionadas en los requisitos, se entregará una tarjeta de circulación y un certificado de autorización, documentos que acreditan su servicio formal. Los conductores que busquen obtener esta autorización, deben pagar 283 soles M2, 249 M1 y 415 M3

Indicó, que a la fecha se tienen un registro de 10 unidades con autorización para movilidad escolar, los cuales vienen pasando la constatación física y también serán inspeccionados en el transcurso de la semana, con la finalidad de lograr formalizar a los transportistas y que puedan brindar un servicio de calidad.

Cabe resaltar que los vehículos que prestan servicio de movilidad escolar sin la autorización municipal serán multados con el 10% de la UIT considerado falta grave.

De esta manera, la comuna wanka reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad, seguro y sostenible de la población huancaína.