evacunan

Generada cerca del jirón San Martin y la canalización del rio Chilca

Huancayo, 29 de noviembre.-

Con el apoyo del hidrojet personal de Sedam Huancayo realizó la evacuación de la inundación de agua pluvial generada a un costado del canalización de río Chilca, altura del jirón San Martín por disposición del presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa y alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.
La tarde de este miércoles, se inició la labor de evacuación con la maquinaria desde la inundación hasta el canal para evitar que el lugar se convierta en un foco infeccioso, tal como manifestó el gerente general de Sedam Huancayo, Roger Cavero.
"Para la tranquilidad de los vecinos de esta zona de Huancayo estamos succionado el agua pluvial acumulada en una especie de laguna para descargarlo en el canal del otrora río Chilca", manifestó el funcionario.
El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba lideró está labor de limpieza, manifestó que lo que se quiere es evitar mayor acumulación de agua pluvial en este lugar en los próximos días cuando se haga más intensa la precipitación pluvial.

Dato
Según cálculos del personal de Sedam Huancayo, en la zona hay agua acumulada en una cantidad de 200 metros cúbicos .