
-Municipalidad de Huancayo y Dirección de Cultura coordinan acciones
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, implementó acciones inmediatas tras el colapso parcial del techo del coliseo municipal, asegurando la continuidad operativa y la integridad de usuarios y trabajadores.
Como medida preventiva, la oficina del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) fue reubicada temporalmente en el Centro Internacional de Negocios en Yanama. Paralelamente, se coordinan trabajos de desmontaje del techo, drenaje y mantenimiento estructural bajo los lineamientos de la Dirección de Cultura, indicó el gerente general de la MPH, Joshelim Meza León.
La gerente encargada de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Noemí León, informó que, tras el incidente en el sector del jirón Piura, un equipo de Defensa Civil procedió a la delimitación del área afectada y a la gestión de intervención técnica conforme a la normativa de Patrimonio Cultural.
Por otro lado, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y el Programa del Vaso de Leche continuarán operando en su ubicación actual (coliseo Municipal), sin interrupciones en sus servicios.
“Tenemos el compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la preservación del patrimonio, garantizando una respuesta eficiente y coordinada ante emergencias estructurales”, acotó León Vivas.