huancayo

Con el objetivo de mejorar el ornato de nuestra ciudad y mantener las áreas verdes, la Unidad de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) llevó a cabo una jornada de barrido a fondo, recuperando 40 puntos críticos en diversos sectores de la ciudad.

El gerente de Servicios Públicos, Jhansel Espinoza Cárdenas, informó que las labores de barrido se realizaron en diferentes puntos de Huancayo distrito, debido a la actitud irresponsable de algunos vecinos que arrojan residuos sólidos en horarios en los que no circulan los camiones recolectores, generando así focos críticos de contaminación. “Además, también se hizo limpieza de las posteras que afectan la imagen urbana de nuestra ciudad”, expresó.

Espinoza Càrdenas también hizo un llamado a la ciudadanía para que esperen la llegada de los camiones recolectores y entreguen sus residuos sólidos de manera adecuada, evitando dejarlos en las calles. Asimismo, instó a los emprendedores y empresas locales a respetar el espacio público, evitando la colocación de anuncios en postes y paredes, lo cual deteriora el ornato urbano.

Cabe señalar que el servicio de recolección de residuos sólidos de los predios se realiza en dos turnos: el primero de 4:30 a.m. a 12:30 m. y el segundo de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. Los camiones recolectores siguen un plan establecido y este servicio se lleva a cabo todos los días del año, garantizando la limpieza continua de nuestra ciudad.