Fue sancionado con el 5% de la UIT
Huancayo, 29 de agosto. –
El Área de Fiscalización de la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con el personal de la Red de Salud “La Libertad”, continúan inspeccionando a cafetines que están instalados en diversas instituciones educativas, verificando los productos y el área de cocina de la I.E. Santa María Reyna, donde se halló excretas de roedores y bebidas con fechas vencidas, razón por la cual fue sancionado con el 5% de la UIT.
El responsable del Área de Fiscalización, Tulio Buleje Gutiérrez, indicó que se continúa realizando los operativos inopinados a los cafetines de los centros educativos de la ciudad de Huancayo para garantizar que en estos espacios los responsables puedan expender productos con fechas vigentes, así como los alimentos en buen estado y no atentar contra salud de los estudiantes.
Señaló, que la inspección se viene efectuando con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en los cafetines escolares y promover hábitos saludables entre los estudiantes, en ese sentido la verificación inició en la I.E. Daniel Alcides Carrión, donde constataron mala manipulación de los alimentos, preparación de alimentos chatarra, por ello los fiscalizadores y el personal de la salud brindaron recomendaciones de salubridad y expender alimentos saludables.
“El centro educativo Santa María Reyna, fue sancionado con el 5% de la UIT por presencia de excretas de roedores en la cocina y por expender bebidas como “Volt” con fechas caducadas”, dijo
Cabe resaltar que los fiscalizadores, recomendaron realizar las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, así como el expendio de productos alternativos que cumplan con el listado de alimentos saludables para quioscos escolares establecido por las Instituciones Educativas.