Los vecinos saludaron la medida municipal
Huancayo, 17 de setiembre.-
La madrugada de este miércoles, la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo, el personal de la Gerencia de Obras, la Policía Nacional del Perú y vecinos de prolongación Piura Antigua de Ocopilla, realizó la demolición del cerco perimétrico que fue construido en área de aporte que pertenece a la comuna wanka.
La labor de demolición comenzó a las 4 de la madrugada en estricto cumplimiento a la Resolución emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, tal como informó el ejecutor coactivo, Javier De la Cruz Canto, quien manifestó que se trababa de un área de aporte que pertenece a la comuna wanka, y que ha sido ocupado por la comunidad de Ocopilla, con la construcción de un cerco perimétrico.
“Con esta demolición que se efectuó en horas de la madrugada, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Policía Municipal y vecinos del lugar se logró recuperar 3 150.20 metros cuadrados”, explicó.
Los vecinos se mostraron agradecidos porque se logró recuperar el área verde que servirá para que los niños puedan recrearse, así como los adultos mayores.
De esta manera, la MPH impuso el principio de autoridad recuperando un espacio destinado para área de aporte en favor de los vecinos, en este caso de la Junta Vecinal de Ocopilla.