Atendiendo los pedidos de las juntas vecinales
Huancayo, 10 de setiembre. –
La Unidad de Limpieza de la Gerencia de Servicios Públicos, atendiendo a los pedidos de las Juntas Vecinales, limpiaron el río Shullcas en el sector de Yanama hasta la unión con el río Chilca.
El responsable de la Unidad de Limpieza Pública, Alejandro Peinado Herrera, manifestó que el trabajo de limpieza del río Florido inició en San Martín y culminó en la unión con el río Chilca, gracias a los pedidos de las Juntas Vecinales que realizan en las sesiones con el alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera y también la Gerencia de Servicios Públicos organiza una reunión cada tercer sábado de cada mes con los presidentes de las Juntas Vecinales.
Refirió, que en esta época del año el caudal del río Shullcas y otros es bajo, entonces es poco probable que el río traiga los desechos. “Vemos que los residuos son de casa y son los propios vecinos los que están contaminando su ambiente, a pesar que el carro recolector de residuos sólidos tiene pasa por este lugar", dijo.
Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de la zona a tener mayor responsabilidad, puesto que el mayor problema de la ciudad es la contaminación de las fuentes vivas por la irresponsabilidad de los ciudadanos.