Dennys Cuba adelantó que se instalará una mesa de trabajo
Huancayo, 28 de agosto.-
Con el objetivo de optimizar el sector transporte, el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, anunció hoy una completa reorganización de la Gerencia de Tránsito y Transporte después de sostener una reunión con representantes de las empresas de taxis y autos colectivos.
Durante la reunión que se desarrolló en el despacho de Alcaldía, Cuba Rivera escuchó y abordó las preocupaciones de los transportistas, destacando su compromiso de gobernar de manera transparente y colaborativa.
“El malestar de los transportistas ha sido escuchado y, en respuesta, anuncio la reorganización total de la Gerencia de Tránsito y Transporte. Es esencial que se respeten los derechos de los transportistas y que la ley se aplique de manera justa. Combatiremos la corrupción y el abuso de poder”, afirmó el alcalde al dirigirse a los transportistas en el parque Huamanmarca hasta donde bajó.
La reorganización incluirá la creación de una mesa de trabajo integrada por dirigentes del sector transporte. Este grupo revisará y analizará aspectos legales para evitar multas abusivas y proponer mejoras en la seguridad vial y la fiscalización del transporte informal.
El alcalde huancaíno también destacó la importancia de contar con un equipo técnico eficiente en la nueva administración. “La reorganización se enfocará en mejorar los trámites administrativos y garantizar procesos ágiles y efectivos. No se trata de imponer multas, sino de respetar adecuadamente las normativas”, señaló.
Asimismo, dijo se revisarán los procedimientos del Registro de Autorizaciones de Servicios de Transporte (RAISA) y del Control Unificado de Inspección de Servicios de Transporte (CUISA), con un enfoque en una gestión concertada.
La reorganización comenzará este lunes, con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva a la provincia de Huancayo. El alcalde Cuba reiteró su compromiso con el respeto y la equidad, asegurando que los futuros funcionarios de la Gerencia de Tránsito y Transporte deberán adherirse a estos principios.