DEFENSA CIVIL

Los beneficiarios son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Huancayo, 23 de agosto.-

Para contrarrestar las bajas temperaturas, que aún se registra debido a la temporada de invierno, la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), hizo la entrega de kits de abrigo consistente en frazadas, casacas y buzos polares a los distritos de Chicche y Carhuacallanga para menores de 6 años y mayores de 60 años, considerados como población vulnerable.

El responsable de la oficina de Defensa Civil, Fernando Orellana Tovar, manifestó que como parte de sus labores y apoyo humanitario por la época del frío, repartimos abrigos consistentes en frazadas, casacas y buzos polares para la población vulnerable a los distritos de Chicche y Carhuacallanga en función a las solicitudes.

Indicó que la entrega se realiza a los distritos que están por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar. “Esta es la tercera entrega de apoyo humanitario que realizamos, anteriormente se ha entregado a las zonas altas de Huancayo como Acopalca y Chamisería, así como en el canipaco en los distritos de Chacapampa y Chongos Alto”, precisó.

Por su lado, el alcalde del distrito de Carhuacallanga, Roni Eulogio Eulogio, agradeció por el apoyo a la oficina de Defensa Civil por la entrega de los kits de abrigo para los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, población que necesita de apoyo humanitario en esta temporada.