Como resultado del operativo se logró internar a 40 vehículos
Huancayo, 14 de junio. –
En horas de la madrugada la Gerencia de Tránsito y Transportes, inició el operativo inopinado a unidades que prestan el servicio público en el parque Madre Wanka, con la participación de la Sutran, Policía de Tránsito y la Dirección de Protección Especial (DPE), logrando intervenir a más de 90 vehículos de las cuales 40 unidades fueron llevados al Depósito Municipal.
La jefa de fiscalización, Brigitte Requena Bernaola, manifestó que el operativo inopinado en conjunto se realizó a fin de fiscalizar el servicio público por las quejas de las juntas vecinales, a fin de que no haya aglomeración y evitar los paraderos informales por malos conductores que interrumpen las vías.
Indicó, que paralelo a ello se fiscalizó a autos colectivos, posteriormente los inspectores se trasladaron hasta la zona sur de Huancayo para continuar con la fiscalización a los vehículos de diversas empresas para verificar que sus documentos estén en regla, “se ha logrado intervenir a más de 90 unidades y se ha internado a 40 vehículos con diversas infracciones”.
Señaló, además que estos trabajos se realizan de manera inopinada, ya que muchos conductores están acostumbrados a sacarle la vuelta a la autoridad, prestando el servicio con unidades que no cumplen con la documentación en regla los cuales no pueden brindar este tipo de servicio.
Cabe resaltar que durante el operativo, también se realizó una sensibilización a los usuarios respecto a malos tratos por los conductores y cobradores, no respetar el pasaje escolar y pasaje universitario pueden realizar la queja en la Gerencia de Tránsito y Transportes.