Se sumará a los 78 mil dólares en premios que se entregará
Huancayo, 06 de mayo.-
En la XXXVIII edición de la Maratón Internacional de Los Andes 2024, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Deportes y Recreación, que se desarrollará el domingo 24 de noviembre sobre 42 kilómetros 195 metros, llevará la denominación Edición Bicentenario en el marco de la celebración de la Consolidación de la Independencia del Perú con las Batallas de Junín y Ayacucho.
La coordinadora técnica de la organización de la Marathon de Los Andes, Inés Melchor Huiza, mencionó que después de varias conversaciones con el Ministerio de Cultura, la Marathon de Los Andes 2024 ha sido considerada en las actividades oficiales del Proyecto Especial del Bicentenario, por lo que el trofeo Edición Bicentenario, será entregado por única vez, en la esta edición del evento deportivo.
"El Ministerio de Cultura ha valorado el prestigio que ha ganado la Marathon de Los Andes, a lo largo de las 3 décadas de vigencia, es por ello que fue considerada en el Proyecto del Bicentenario, ello permitirá, además, una mayor difusión por medios de comunicación a nivel nacional e internacional, esperamos que con ello, las empresas se sumen para que en Huancayo se viva una fiesta deportiva inolvidable", dijo.
Acotó que el Premio Bicentenario se sumará a los 78 mil dólares en premios que entregará la Municipalidad Provincial de Huancayo en las distintas categorías establecidas para esta edición.
“Con respecto a la organización estamos trabajando, ya hemos cerrado con algunas empresas que van a auspiciar la marathon y también vamos contactarnos con deportistas internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y México, ya en agosto estaremos confirmando qué deportistas nos van a acompañar”, explicó.