premio

Además de "Escudo Wanka" y los 15 mil soles en efectivo para ambas categorias

Huancayo, 30 de marzo.-

En la XXXII edición del Concurso Nacional del Huaylarsh “Nación Wanka 2024”, que se iniciará hoy sábado en el Complejo Yanama, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y Cultura, entregará el Trofeo "Edición Bicentenario" 2024, a los elencos que ocupen el primer lugar en las dos categorías: huaylarsh moderno y antiguo.

El Trofeo "Edición Bicentenario" se sumará al máximo galardón que se entrega en el carnaval wanka: el "Escudo Wanka" y los 15 mil soles en efectivo que entregará el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo.

El regidor Misael Quispe Estrada,  presidente de la Comision de Deporte, Cultura, Familia y Juventud del Concejo Municipal de Huancayo, informó que el Ministerio de Cultura está apoyando a todas las actividades culturales del país como la Fiesta de la Candelaria, la Vendimia de Ica, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú y de las Batallas de Junín y Ayacucho, con el Premio Bicentenario.

"Las actividades culturales que se desarrollan a nivel nacional llevan el nombre de Edición Bicentenario, razón por la cual, en esta ocasión nuestro Concurso Nacional del Huaylarsh 'Nación Wanka' también llevará esa denominación: Edición Bicentenario”, detalló.

El director del Instituto de la Juventud y Cultura, Francisco Curichao Vilchez informó que 52 elencos de huaylarsh antiguo y moderno comenzarán su participación desde la 1 de la tarde de acuerdo al orden establecido de común acuerdo. Previamente, a las 9 de la mañana se desarrollará un pasacalle entre el Parque Túpac Amaru y el Parque Huamanmarca.

El Concurso Nacional de Huaylarsh "Nación Wanka" se prolongará hasta el lunes 1 de abril. La entrada costará S/ 5.00.