Tiene anemia y ya no tiene dentadura por lo que recibe dieta blanda
Huancayo, 26 de marzo.-
El popular perrito del centro de Huancayo, conocido como “Oso”, quien se ha ganado el cariño de propios y extraños, incluso, acompañó a la Marcha del Bicentenario hasta Jauja, en octubre pasado, fue trasladado de la Catedral de Huancayo a la Clínica Veterinaria Municipal de Huancayo, donde recibió un tratamiento especial por los médicos veterinarios y el personal de esa dependencia municipal.
En horas de la mañana de este martes, “Oso” fue trasladado al Centro Médico Veterinario, donde inmediatamente se le practicó el análisis de sangre, cuyo resultado arrojó hemoglobina baja; es decir el perrito tiene anemia, probablemente por presencia de parásitos en el cuerpo, tal como explicó el médico veterinario, Johan Solorzano Ricra.
Mencionó que a "Oso" después se le realizó el corte del pelo. “Se le colocó su ropita a iniciativa de unos transportistas que se acercaron al Centro Veterinario Municipal”, indicó. Por la tarde, se le realizó la desparasitación y se le aplicó vitaminas.
Solorzano Ricra reveló que por los síntomas que presenta “Oso” tiene problemas en las articulaciones por lo que será sometido a una evaluación. “Podría ser que esté sufriendo de artrosis, ello queremos descartar”, puntualizó. Además, dijo, tiene problemas cardiacos, por lo que también se le realizará el respectivo análisis y tratamiento.
Respecto a la anemia, el médico veterinario, señaló que se le aplicará hierro y durante su permanencia en el Centro Veterinario estará bajo un sumo cuidado, que incluye la dotación de dieta blanda porque no tiene la dentadura correspondiente por su avanzada edad, 13 años, aproximadamente. “El jueves o viernes en la mañana se le retornará a la Catedral”, dijo.