Huancayo, 27 de febrero.-
Ante la congresista Isabel Cortez se produjo el diálogo respetuoso
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dará prioridad a los trabajadores que en la actualidad se encargan del recojo de los residuos sólidos en la Ciudad Incontrastable, en el proceso de selección del personal que ha lanzado para contratar a los trabajadores que a partir del 18 de marzo estarán al frente de este servicio, tras la culminación del contrato con la empresa Diestra.
El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera fue contundente al informar esta posición, a los propios trabajadores de recojo de residuos sólidos, en la reunión que sostuvieron en el Despacho de Alcaldía junto a la congresista de la República, Isabel Cortez, quien llegó hasta la MPH para dialogar con el burgomaestre huancaíno sobre este tema.
El gerente municipal de la MPH, Cristhian Velita Espinoza, junto a la congresista Cortez, comunicó a la prensa la decisión del Ejecutivo respecto a este tema, después de la reunión en la cual también participó.
“En cumplimiento de la ley estamos haciendo el proceso de selección, la congresista lo ha ratificado al igual que los propios representantes de los trabajadores de la empresa concesionaria. En respeto irrestricto, se hará el proceso de méritos y, ellos (los trabajadores) tendrán prioridad sobre cualquier otro postulante conforme establecen las leyes, es igual que una persona con discapacidad, que tiene preferencia por mandato de las normas, así las bases del concurso lo digan o no, y eso se les ha explicado a sus representantes”, precisó el funcionario.
Mencionó que el proceso de selección continúa y este jueves 29 de febrero, los interesados en formar parte de los 210 trabajadores que comenzarán a trabajar para la Municipalidad Provincial de Huancayo en el recojo de los residuos sólidos, deben presentar la documentación que solicitan en las bases del concurso de selección, en mesa de partes de la comuna wanka, en el siguiente horario corrido: 8:00 a.m. – 05:45 p.m.