En medio de guapidos, zapateos, piruetas y juego con talco y serpentina se vivió la verdadera fiesta multicolor
Huancayo, 09 de febrero.-
Entre música, danzas, serpentinas y talco, los miles de participantes deleitaron al público con su derroche de alegría en el gran “Ño Carnavalón 2024”, una de las festividades más representativas de la región que se desplegó por toda la calle Real, con el objetivo de promover y valorar las manifestaciones artísticas y culturales.
Esta celebración que da inicio a los carnavales en Huancayo, se vivió con la presentación de más de 80 delegaciones que congregaron la algarabía con representantes que llegaron desde de Jauja, Chanchamayo y la región Huancavelica, así como las gerencias de la Municipalidad de Huancayo y representantes de instituciones públicas y privadas, donde participaron elencos del Huaylarsh antiguo y moderno, carnaval jaujino, carnaval ayacuchano, tunantada, carnal tipaki tipaki, entre otras manifestaciones culturales locales y nacionales.
La actividad fue encabezada por el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, quien mencionó que con mucha alegría la Municipalidad de Huancayo organizó esta fiesta. “Invitamos a los turistas nacionales e internacionales a visitar Huancayo para disfrutar los carnavales, así como nuestra Ruta del Huaylarsh que inicia con este evento, asimismo las diversas costumbres que se vive en diferentes distritos de nuestra provincia en estos carnavales”, expresó.
Como es costumbre, cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad de Huancayo concentrándose en el estadio Mariscal Castilla, desde donde partieron con el recorrido por toda la avenida Castilla y la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, finalizando con el famoso "rompeolla" y dar inicio dar inicio al concurso de las diversas danzas.
Cabe resaltar, se contó con el apoyo del serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron seguridad a los participantes.