PLANTAS

Eran usados por malos vecinos como botaderos públicos

Huancayo, 26 de octubre.-

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Servicios Públicos realizaron la plantación de diversas especies ornamentales en 30 puntos críticos de la ciudad que se caracterizan por el inadecuado arrojo de residuos sólidos por parte de pobladores que usan la vía pública como botaderos.

El gerente (e) de Servicios Públicos, Jhansell Espinosa Cárdenas, indicó que los mismos trabajadores de la gerencia elaboraron los maceteros creativos de llantas que ya no están en uso para colocar entre las plantaciones de especies ornamentales.

"Con este trabajo estamos recuperando 30 puntos críticos que son usados por malos vecinos como botadero de residuos sólidos. Esto se está dando en diversos puntos de la ciudad, así como en las juntas vecinales de Huancayo”, mencionó.

Entre los puntos críticos tenemos la intersección del jirón Huaytapallana y la avenida Calmell del Solar, el Parque Grau, la intersección de las avenidas Calmell del Solar y la avenida San Carlos, entre el jirón José Olaya y el río Florido, la avenida Ferrocarril y el jirón Cajamarca, el jirón Cusco altura del Conjunto Habitacional Villa Mercedes, la avenida Libertadores y el jirón Torre Tagle, la avenida Ocopilla con el jirón José Gálvez, entre otros.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a los vecinos de Huancayo a cuidar las especies ornamentales que se plantaron en estos puntos críticos.