elecciones

El escolar Fredy Gómez resultó electo ganador en las urnas

Huancayo, 29 de setiembre. –

El estudiante Fredy Gómez De la Cruz de la institución educativa Javier Heraud de Huancán fue elegido como el nuevo coordinador general del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de (CCONNA) de la provincia de Huancayo, en elecciones democráticas que promovió la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En las elecciones realizadas en la Sala Consistorial “Saúl Muñoz Menacho” de la MPH, los representantes estudiantiles de los distritos de la provincia, eligieron, además del nuevo coordinador general, a Katherine Vallejos Luz como subcoordinadora, a Sandra Zanabria Tomás como secretaria de Actas y Ever Chanca Yampul como secretario de organización, quienes serán los responsables de representar y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El coordinador del CCONNA de la DEMUNA Huancayo, José Suasnabar Tovar indicó que el Consejo Consultivo es una instancia donde se congregan los niños y niñas y adolescentes y son elegidos democráticamente con la finalidad de proteger sus derechos y generar un espacio donde pueden plantear sus propuestas a favor de la niñez y adolescencia.

"Estamos desarrollando el proceso electoral del CCONNA de Huancayo con la participación de los representantes de los distritos de la provincia de Huancayo, elegidos a través de las DEMUNAS de sus jurisdicciones, quienes se encargarán de elegir al nuevo consejo consultivo”, precisó al mencionar que este espacio permite escuchar a las niñas, niños y adolescentes.

Los profesionales de la DEMUNA Huancayo fueron los facilitadores del proceso electoral que lo llevó adelante un Comité Electoral. Los representantes distritales emitieron su voto en un ánfora, previamente fueron orientados para que las elecciones se desarrollen con transparencia. Al final, resultaron los más votados Fredy Gómez De la Cruz y Katherine Vallejos Luz.
La elección entre ambos se realizó a mano alzada, resultando ganador Fredy Gómez, quien dijo que desde el CCONNA trabajará para que se respeten los derechos de los niños y adolescentes y se retorne al hábito de la lectura. “Queremos fomentar la lectura porque permite revolucionar el cerebro de los niños”, dijo.