vacunación

Esta iniciativa busca prevenir la propagación de la rabia

Huancayo, 28 de setiembre. -

El Centro Veterinario Municipal de la MPH junto a DIRESA, y Red de salud Valle del Mantaro participaron del lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la rabia que se ejecutará los días 14 y 15 de octubre, esto como un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y la seguridad de nuestras mascotas. La campaña se realizará en parques, plazas, mercados y puestos de salud, con la finalidad de estar más cerca de los ciudadanos de nuestra provincia.

El primer can vacunado contra la rabia fue “Chocolate” un cachorro de 03 meses, tengamos en cuenta que la rabia es una enfermedad viral que puede transmitirse a través de la saliva de animales infectados, generalmente por mordeduras. Si no se trata a tiempo, la rabia es letal tanto para los animales como para los humanos. La vacunación es la forma más efectiva de prevenir esta enfermedad.

La regidora Yudith Vilcapoma, pidió que la población acuda a esta campaña y que sean responsables con un integrante más de sus familias, por ese motivo es muy importante que reciban su vacuna contra la rabia.