operativo

En su interior se encontraron a más de 200 personas

Huancayo, 23 de setiembre.-

En una operación conjunta, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (Seguridad del Estado), realizó la exitosa intervención a un restaurante que funcionaba como discoteca, conocido como "El Sótano," ubicado en la Av. San Carlos Nº 2683.

La intervención se realizó en respuesta a múltiples denuncias sobre el funcionamiento ilegal del establecimiento y la violación de las normas vigentes. Al momento de la operación, se sorprendieron a alrededor de 214 personas, incluyendo a un menor de edad, en las instalaciones del local, razón por la cual fue infraccionado.

El operativo se realizó de acuerdo con los procedimientos legales y regulaciones de seguridad establecidos por las autoridades correspondientes. Por permitir el ingreso de un menor de edad, el Área de Fiscalización sancionó al establecimiento con una multa equivalente al 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y la clausura temporal que lo prohíbe continuar con sus actividades hasta que cumpla con las medidas de seguridad y requisitos legales.

La acción conjunta entre el Área de Fiscalización y la Policía Nacional del Perú demuestra el compromiso de las autoridades locales en la protección de la seguridad y el bienestar de la comunidad. La intervención busca garantizar que los establecimientos cumplan con las regulaciones de seguridad y operen de manera legal, evitando situaciones de riesgo para los ciudadanos y posibles incidentes que puedan poner en peligro la salud pública.

El área de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo continuará trabajando de manera constante para supervisar y asegurar el cumplimiento de las normativas por parte de los establecimientos en la ciudad, con el objetivo de mantener un ambiente seguro y ordenado para todos los residentes y visitantes.