campaña

A través del centro médico municipal de Huancayo

Huancayo, 29 de noviembre.-

El Centro Médico Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en alianza con la clínica especializada "San Carlos", brindó atención de salud gratuita como parte de la ayuda humanitaria en la zona de desastre por las inundaciones provocada por las intensas lluvias de la noche del lunes, en el sector del pasaje río Chilca, donde 5 viviendas colapsaron y más de 10 resultaron con daños.

Esta campaña de salud se brindó de manera gratuita a los vecinos de este sector que fueron afectados, regalando medicamentos por las afecciones que vienen presentando por las inundaciones, así como citas médicas para atenciones en la misma clínica.

El director del Centro Médico Municipal, José Victorio Uribe, señaló que la Municipalidad de Huancayo ha visto esta necesidad de realizar este apoyo humanitario con la campaña de salud, para las personas que han sido perjudicados. “Se han encontrado casos de enfermedades como el diabetes que se tiene que atender de manera urgente, ellos tienen que sentir del alcalde Dennys Cuba y demás autoridades”, dijo.

Mencionó que el Centro Médico durante todo el año ha venido trabajando en coordinación con diversas instituciones privadas brindando atenciones de manera gratuita en diversos distritos. “En esta oportunidad estamos con la clínica San Carlos que están apoyando a las personas con sus especialistas. No solo estaremos en este sector, sino también en otros puntos cuando se presenten este tipo de desastres, la idea es soslayar el dolor que vienen padeciendo los pobladores por la pérdida de materiales y del mismo modo están siendo afectados en su salud”, expresó.

Afirmó que en momentos en que los fenómenos climatológicos ponen en riesgo la salud y vida de nuestra población, es necesario que las instituciones de salud y en este caso como Centro Médico Municipal acudan con sus profesionales para entregarles la ayuda que requieren.