El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

REDUCCIÓN DE TAZAS ADMINISTRATIVAS Y MULTAS POR REGULARIZACIÓN

MPH formaliza predios con el 60% de descuento

Beneficiando a la formalización de predios de miles de pobladores en Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano inició la campaña de reducción de tazas administrativas y multas por regularización con más del 60% de descuento en cumplimiento de la ordenanza municipal N°658 – MPH/CM.
La campaña se inició en la junta vecinal Los Libertadores, con la concurrida de los vecinos del lugar para la formalización de predios a bajo costo. Según el TUPA (Texto único de procedimientos administrativos), el cobro para la regularización de habilitación urbana, con derecho de tramitación sin beneficios era a 864.10 soles y con el beneficio de la ordenanza se cobrará sólo 300 soles. Asimismo la regularización de edificación de costo era 2,406.20 soles y por esta campaña, se redujo a 800 soles.
También esta ordenanza, beneficia a las multas por regularización según el RAISA (Reglamento de aplicación de infracciones y sanciones administrativas) y el CUISA (Cuadro único de Infracciones y sanciones a administrativas), reduciéndose la habilitación urbana, del 10% VOHU (Valor de Obras Habilitación Urbana) al 1%, la infracción de edificación sin proyecto en trámite de un cobro del 10% VOC (Valor de obra construida) al 1% VOC (Valor de Obra Construida) y la infracción de la edificación con proyecto en trámite, del 3% VOC (Valor de Obra Construida) al 1% VOC (Valor de Obra Construida).
En la supervisión del trabajo, el gerente de Desarrollo Urbano, Joseph Buendía Castro, afirmó que esta campaña será durante tres meses de acuerdo a la Ordenanza Municipal. “Hemos iniciado en el sector de Los Libertadores, el siguiente martes será en Palián y así progresivamente vamos a estar anunciando los sectores en donde el personal orientará a los vecinos para que accedan a la reducción de tazas administrativas, cabe señalar que estamos siendo flexibles con algunos requisitos pero sí pedimos a la población acceder obligatoriamente con la minuta o escritura pública de compra y venta”, dijo.