El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

GERENCIA DE PROMOCIÒN ECONÒMICA PONE EN MARCHA PLAN

Liberación de Ica y Huancas entra en su segunda etapa

Para hacerle frente al comercio ambulatorio que a diario ocupan las vías de prolongación Ica, Huancas y demás arterias del “Damero” de Huancayo, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) puso en marcha la segunda etapa de liberación tras el retiro de vallas e ingreso de vehículos.
El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante Toscano, detalló que cumpliendo el plan de liberación de vías, se coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) y todo el personal de gerencia entre fiscalizadores, control de mercado, turismo y comercio informal, para ingresar a prolongación Ica y retirar a los ambulantes. Asimismo, se trabajó en el comercio formal, retirando productos que invaden la vía pública e impiden el tránsito de la población.
“El objetivo es mejorar la transitabilidad y fluidez de los vehículos que pasan por prolongación Ica y Huancas. En un trabajo conjunto desde las 6:00 de la mañana se ingresó nuevamente a estas avenidas con todo el personal de la Gerencia de Promoción Económica y el apoyo de la Policía Nacional del Perú”, informó.
Asimismo, se realizó la clausura temporal de dos locales por constantemente invaden la vía pública con sus productos. Demás comercios fueron notificados a retirar su mercadería de lo contrario también serán cerrados por reincidencia a la norma. Hugo Bustamante, precisó que este trabajo inicia hoy y se reforzará para asegurar mejora constante.
“Iniciamos hoy y aseguramos que este trabajo será constante, se quiere lograr el pase seguro de los peatones y vehículos por toda Prolongación Ica hasta Huancas llegando hasta la avenida Giráldez. Esta segunda etapa tendrá resultados progresivos”, finalizó.