El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

UNIDAD DE BROMATOLOGÌA CONTROLARÀ PESO Y CALIDAD DE PRODUCTO

MPH instala puesto de atención al consumidor en mercado central

Huancayo, 29 de abril de 2021.- Para asegurar que en los mercados ofertan productos de calidad y al peso justo, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) instaló un módulo de atención y defensa al consumidor donde se tendrá a disposición una balanza exacta y personal que verificará y sancionará si el alimento no es el indicado.
“Esta iniciativa de gestión se realiza en el marco de la celebración del Día del Trabajador y el Día de la Madre, donde la concurrencia en mercados crece. Nuestra competencia es intervenir y asegurar la calidad de los alimentos, por ello, se instaló la carpa que servirá para la atención al público en general de forma segura y gratuita”, dijo el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro.
A su turno, el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, detalló que se podrá pesar y revisar cualquier tipo de alimentos sean carnes, frutas, verduras y otros. Aseguró que el personal estará de forma permanente para realizar en proceso de fiscalización y concretar el peso exacto o incautar alimentos en mal estado.
“EL objetivo es garantizar que el consumidor compre alimentos de calidad. En caso de detectar alguna deficiencia en peso u inocuidad del producto, el personal identificará el puesto o comercio para verificar sus balanzas y productos a fin de solucionar el problema”, indicó.
El puesto fue instalado al costado del Mercado Modelo entre Cajamarca y Ancash, para ello, también se coordinó con los responsables de mercados para hacer conocer la fiscalización y control permanente que realizará la Unidad de Bromatología y Gerencia de Promoción Económica.