El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

POR CUMPLIR LAS METAS AL 100 % EL AÑO 2020

MPH recibe más de 2 millones de soles

Huancayo, 28 de abril de 2021.- Por el logro de cumplimiento al 100% de las 5 metas establecidas al 31 de diciembre del 2020 por el Gobierno Central, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante Decreto Supremo N° 091-2020-EF otorgó a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) una asignación de 2 millones 385 mil 647 soles, para el refuerzo de las mismas y la ejecución de proyectos en beneficio de la población de Huancayo.
Así informó el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPH, Jimmy Tenicela Cortez al precisar que por el cumplimiento de las metas de incentivos al 31 de diciembre del 2020, la comuna wanka se hizo acreedor de un presupuesto adicional por de 206 mil 549 soles, aparte de la asignación de recursos por el cumplimiento de las 5 metas por 2 millones 179 mil 098 soles, haciendo un total de 2 millones 385 mil 647 soles.
Puntualizó que las 5 metas que fueron supervisadas, fiscalizadas y evaluadas por cada ministerio son acerca del cumplimiento en patrullaje de seguridad ciudadana, impuesto predial, residuos sólidos, reducción de anemia y el fortalecimiento de mercados en pandemia, todos estos ítems fueron trabajados en su totalidad por la municipalidad de Huancayo.
“A pesar de la pandemia, hemos logrado el objetivo de las metas puestas por el Gobierno Central, este año esperamos que la población contribuya con la municipalidad, ya que sin ellos no se podría hacer posible por ejemplo el cumplimiento del impuesto predial, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad el cual hemos estado trabajando a diario, por ello esperamos este año cumplir también con lo planeado”, agregó.