El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

GERENCIA DE PROMOCIÒN ECONÒMICA MULTA CON EL 30% DE LA UIT

Gimnasio permitía atención de clientes sin mascarilla

Huancayo, 27 de abril de 2021.- Pese a que la pandemia por la COVID-19 aún no termina, el Gimnasio Time GYM, ubicado en Jr. Guido y Giráldez, atendía sin licencia de funcionamiento y permitía que sus clientes realicen sus rutinas de ejercicio sin uso de la mascarilla u otro protector facial. Por este riesgo a la salud pública, fueron sancionados por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con el 30% de la UIT y aviso de clausura si no levanta sus observaciones.
En un operativo de fiscalización se visitaron tres gimnasios para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, encontrando en dos de ellos deficiencias que trataron de ser subsanadas ante la presencia de las autoridades. El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, indicó que se recibieron denuncias de pobladores y clientes quienes manifestaron que no se cumplía con el uso de mascarillas u otros protocolos.
“En el Time GYM identificamos de forma preocupante que la mayoría de asistentes no usaban la mascarilla, al ver nuestra presencia salieron despavoridos a colocárselo. No podemos ser flexibles si a uno se les pide doble mascarilla y protector facial y en otros espacios cerrados no se use de forma correcta la mascarilla”, enfatizó.
Ante esta negligencia y al identificar que el local no contaba con licencia de funcionamiento, Hugo Bustamante informó que el gimnasio fue sancionado con el 30% de la UIT. “Esta infracción también equivale a la clausura pero no lo vamos hacer debido a que estamos en una etapa de reactivación económica. Lo que queremos es que realicen los correctivos necesarios, de lo contrario seremos más estrictos”, finalizó.
El otro local intervenido, fue notificado para mejoramiento de protocolos y documentación por ser la primera vez de visita. Asimismo, en el local de Cuzco y Ancash se verificó que se cumple con normalidad los protocolos de desinfección, limpieza y distanciamiento.