El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

GERENCIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES INFRACCIONA MÍNIMO 3 VEHICULOS DIARIOS

Identifican e intervienen 9 puntos críticos de paraderos informales

Huancayo, 27 de abril de 2021.- A raíz de los operativos para combatir la informalidad en la provincia, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) identificó nueve puntos críticos de paraderos informales donde, pese a las intervenciones y trabajos de sensibilización, los conductores siguen siendo reincidentes y no le temen a las multas o sanciones.
La gerente de Tránsito y Transportes, María Cancharì Félix, detalló que estos puntos vulnerables son los jirones Calixto, Tarapacá y Ferrocarril, Ovalo Giráldez, las avenidas Mariátegui y Castilla, Terminal Los Andes, Terminal Huancayo, la esquina de Evitamiento y Castilla, Parque Los Héroes e Ica y Olaya. En estos puntos que son intervenidos de forma continua, se infraccionan un mínimo de tres a cuatro vehículos informales que hacen viajes interprovinciales.
“Estos puntos de paraderos informales son constantes pese a las intervenciones y sanciones que realizamos. Normalmente estos conductores hacen salida a Jauja, Pampas, Huancavelica y otras provincias y departamentos, sin la formalidad e invadiendo paraderos rígidos y la vía pública”, explicó.
La funcionaria lamentó que pese al trabajo diario, siguen identificándose conductores reincidentes, a los cuales se les multa con el 10% de la UIT más internamiento en depósito. En caso se disponga intervención con SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), son los encargados de retirar placas de los vehículos.
“En estos paraderos no sólo no tienen documentos, sino también, no tienen las condiciones de salubridad y protocolos de bioseguridad que genera un riesgo para la población. Sabemos que se requiere trabajar pero, invocamos a los transportistas a formalizar y evitar mayores infracciones”, finalizó.
DATO: Operativos de control son diarios en diferentes puntos de la ciudad.