El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó ésta mañana
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma fue declarado Hijo Predilecto de Chilca en la ceremonia por el LXIV aniversario de creación política del distrito, que se realizó esta mañana.
El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca entregó la Resolución correspondiente y una estatuilla al burgomaestre huancaíno. ¡Feliz aniversario Chilca!
¡Feliz aniversario Chilca!
La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

GERENCIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA VERIFICA EN SUPERMERCADOS

MPH fiscaliza y sensibiliza uso doble de mascarilla

Huancayo, 26 de abril de 2021.- Ante la publicación del Decreto Supremo 083-2021-PCM, que obliga el uso de la doble mascarilla en centros con riesgo de aglomeración, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) comenzó el proceso de fiscalización y sensibilización en los comercios incluidos en la norma, con el fin de asegurar su cumplimiento estricto.
En el primer día de puesta en marcha la norma, se visitó los dos centros comerciales y supermercados más grandes de Huancayo para verificar que al ingreso se esté controlando el uso doble de cubre bocas y demás protocolos. El jefe de la Unidad de Fiscalización, Cristiansent Santa Cruz Palomino, detalló que, tanto en Open Plaza y Real Plaza, ya se está dando cumplimiento a la norma al ingreso de los establecimientos y tiendas por departamento.
“Conociendo el Decreto Supremo Nº083 que obliga el uso de doble mascarilla facial en centros comerciales, galerías, tiendas de abastecimiento, supermercados, bodegas y farmacias, la unidad de fiscalización está realizando el proceso de fiscalización y sensibilización para que se cumpla de forma correcta. En estos dos supermercados se verificó que sí están cumpliendo y controlando esta nueva medida”, informó.
Asimismo, aseguró que este trabajo se desplegará en centros comerciales y mercados durante los próximos días, aquellos que no cumplan serán notificados y posteriormente sancionados con el 30% de la UIT. Santa Cruz Palomino, explicó que los visitantes, propietarios y trabajadores deben hacer uso de la doble mascarilla y se debe recomendar el uso de protector facial.
“Es necesario recalcar que en el plan a implementar se recomienda o es opcional el uso de protector facial. Exhortamos a todos los comercios incluidos en la norma, a hacer cumplir esta nueva medida para evitar la propagación de la covid-19”, finalizó.