La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

Era nido de roedores tal como se detectó en operativo conjunto
Hallan vehículo deteriorado en almacén de tienda comercial
ESTABLECIMIENTO FUE MULTADO CON 100% DE UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA

Huancayo, 27 de mayo del 2020¬.- Un vehículo en desuso fue hallado en el interior de una tienda comercial de prolongación Ica N° 460 entre abarrotes mal almacenado y excremento de roedores, hecho que constituye una reincidencia por parte del propietario del establecimiento debido a que hace un mes se encontraron similares irregularidades que atentan contra la salud pública por lo que, esta vez, el local fue multado con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el cierre.

En una intervención conjunta entre Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, la Unidad de Bromatología y la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), se detectó que un rincón del almacén de productos de primera necesidad se encontraba una camioneta rural (combi) deteriorado muy cerca de sacos de arroz apilonados así como bolsas de fideos mal almacenados porque estaban sobre el piso.

Cerca de las bolsas de fideos de una marca conocida se hallaron excremento de roedores y restos de posiblemente una rata muerta, tal como comprobaron las autoridades, entre ellas el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Quispe y el responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

“Una vez más intervenimos este establecimiento y encontramos el mismo panorama de la anterior vez. A pesar de que se dieron las recomendaciones correspondientes, han hecho caso omiso porque encontramos nuevamente excremento de roedores alimentos como sacos de arroz y azúcar sobre el piso sin la protección correspondiente de una parihuela. Igualmente, se encontró un carro, cuyo interior está lleno de excremento de roedores. Al costado se ubicó fideos en el piso entre excremento de roedores hecho que constituye un alto riesgo de contaminación cruzada”, reveló Vila Retamozo.

Informó que entre 40 a 50 kilos de fideos fueron retirados del establecimiento comercial, ubicado a unos metros de la avenida José Olaya, como una medida de prevención ante la evidente contaminación cruzada por la presencia de roedores, para que no se sean comercializados al público. Los productos incautados fueron eliminados en presencia del propietario del local.

Sobre el vehículo hallado en el almacén, el funcionario señaló que ello implica una infracción a las normas sanitarias. “Un ambiente de este tipo debe ser exclusivamente para almacenar productos. Asimismo, el vehículo no debe servir para almacenar alimentos”, indicó.

Por almacenar insumos y alimentos de consumo humano con presencia de excretas de roedores, Vila Retamozo indicó que como corresponde, la MPH le impuso la sanción del 100% de la UIT al propietario del establecimiento comercial, que además, fue cerrado por disposición de las autoridades presentes, entre ellas, el fiscal de prevención del delito hasta que subsanen las condiciones de salubridad.

“Se está disponiendo el cierre del establecimiento hasta que implemente las recomendaciones que dejamos”, expresó el fiscal Carlos Mayta. Por su parte, el jefe de la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP, capitán Nolán Medina, sostuvo que los operativos serán constantes contra los establecimientos comerciales que atenten contra la salud de la población.