La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

A través de un damero dispuesto por la actual gestión
MPH controla ingreso de mercados mayoristas
EL REQUISITO FUNDAMENTAL ES PORTAR LA MASCARILLA RESPECTIVA

Huancayo, 25 de marzo de 2020.- Mediante un damero, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), estableció un control estricto de las miles de personas que a diario, sobre todo en horas de la mañana, acuden a los mercados mayoristas “Ex Maltería” y “Ráez Patiño”, al igual que al Mercado Plaza Sotelo, mientras dure la emergencia nacional que dictó el Gobierno Central por el COVID-19.
El damero fue establecido por la avenida Ferrocarril, prolongación Huánuco, la avenida José Olaya, el jirón Francisco Solano, la avenida Giráldez, el jirón Huancas y prolongación Ica, estableciendo el ingreso de personas sólo por la esquina de Ica y Ferrocarril, pero portando la mascarilla, en el caso de los peatones, la mascarilla y guantes para los comerciantes de los centros de abastos mencionados.

El gerente municipal de la MPH, Carlos Cantorín Camayo, informó que el objetivo del damero es evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad de Huancayo, teniendo en cuenta que en las inmediaciones de los mercados mayoristas, como prolongaciones Ica, Piura, Cajamarca y el jirón Huancas, se concentran miles de personas que acuden a estos grandes establecimientos comerciales a comprar productos de primera necesidad.
Explicó que los puntos de salida de los mercados se han establecido por las esquinas de prolongación Piura y Ferrocarril al igual que por Huancas y Giráldez. El único ingreso vehicular es por la esquina de Giráldez y San Francisco de Asís, las salidas de los vehículos es por las esquinas de Pichis y Solano, Ica y José Olaya y Piura y José Olaya.
Para controlar el ingreso y salida peatonal y vehicular, dijo, se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, contando con el apoyo de Serenazgo de la MPH. En el primer día de control, se sorprendió a cientos de personas llegando al punto de acceso a los mercados sin la mascarilla. Todas ellas fueron obligadas a usar esta indumentaria.