La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

Por lo que la Municipalidad de Huancayo procede a clausurar establecimientos

Ahora ofrecen brebajes en base de caracoles

BROMATOLOGÍA COMPROBÓ QUE SIGUEN VENDIENDO PÓSIMAS INSALUBRES

Huancayo, 28 de febrero del 2020.- Ya no son sapos ni ranas, inescrupulosos comerciantes, ahora, ofrecen brebajes preparados en base a caracoles, poniendo en riesgo de las personas que optan por este tipo de pócimas para aliviar alguna enfermedad, por lo que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sancionó a estos establecimientos con la clausura correspondiente.

En una segunda intervención inopinada que hizo el personal de la Unidad de Bromatología de la MPH, la mañana de este viernes, se detectó en los comercios de venta de medicina natural, ubicados en la esquina de prolongación Guido y Piura Nueva, cerca del mercado Raes Patiño, gran cantidad de caracoles, que son licuados sin ningún tipo de limpieza para ofrecer a los ocasionales clientes a cambio de S/. 2,00 a S/. 3,00.

“Ahora no encontramos los sapos y ranas como en la primera inspección que hicimos, en la cual entregamos notificaciones a estos comerciantes recomendando que eviten la preparación de este tipo de brebajes, sino caracoles en gran cantidad, que son licuados de manera directa sin tener en cuenta la limpieza para ofrecerlos a las personas que lo solicitan a cambio de S/. 2,00 a S/. 3,00”, reveló el responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

En efecto, esta es fue la segunda inspección a estos comercios que hizo la mencionada Unidad, que comprobó que sus propietarios siguen ofreciendo brebajes en base a sapos, ranas, caracoles y otros insumos de dudosa procedencia y que no garantizan que sean aptos para el consumo humano.

“Estos brebajes constituyen un alto riesgo para la salud de las personas que lo consumen, lamentamos que clientes estén pidiendo este tipo de pócimas sin saber qué es lo que están ingiriendo y si les causará un daño”, puntualizó el funcionario, quien impuso inmediatamente las sanciones correspondientes.

Ante el desacato a las recomendaciones y notificaciones, la MPH impuso la sanción económica equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal de 7 a 60 días, de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida por estos comercios.