La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

La MPH ejecutará el mejoramiento de 14 cuadras de vías

Con más de un millón 450 mil soles inician obra en Chorrillos

EL PROYECTO MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE 1,000 PERSONAS

Huancayo, 25 de febrero del 2020.- Con una inversión de un millón 450 mil 217.99 soles que beneficiará a más de 1,000 habitantes, este martes, el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma dio inicio a la obra de mejoramiento de 12 cuadras de distintos jirones ubicados en la urbanización Chorrillos, en la zona este de la Ciudad Incontrastable.

El mejoramiento vial que ejecutará la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), abarcará el jirón Ciro Alegría (tramo avenida Mártires del Periodismo-jirón San Felipe), jirón San Felipe (tramo jirón Ciro Alegría-jirón Santa Cecilia).

Asimismo, el jirón Santa Cecilia (tramo avenida Mártires del Periodismo-jirón San Felipe), la calle A (tramo jirón Santa Cecilia-jirón Domingo Savio) y jirón San Luis (tramo avenida Mártires del Periodismo-Calle A), en el cual, se aplicará la modalidad de administración directa, en un plazo de 9 meses.

El alcalde Carlos Quispe, en medio de la algarabía de los vecinos, informó que en esta obra vial se construirán veredas, badenes, áreas verdes, cunetas y se colocará pavimentación rígida a lo largo de las 12 cuadras. “Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes ya no tendrán la incomodidad de caminar por el barro y el polvo”, expresó el burgomaestre.

Recordó que esta obra es la primera del primer paquete 2020 que ejecutará la MPH a través de la Gerencia de Obras Públicas, durante este año. Recordó que de 30 obras iniciadas en su primer año de gobierno edil, en las cuales figuran algunas por continuidad, 14 fueron entregadas a la población.

El presidente del Comité de Gestión de esta obra, Rodrigo Arroyo Yance, expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Quispe por el inicio del proyecto e invocó a sus vecinos a sumar esfuerzos para hacer realidad el sueño de muchos años.

Indicó que este 5 de marzo inaugurará la obra de construcción del alcantarillado pluvial, pistas y veredas en la avenida Teniente Coronel Escudero Otero y el jirón Galaxia en la Cooperativa Santa Isabel, que se ejecutó con una inversión de 2 millones de soles.