La Municipalidad Provincial de Huancayo ejecutará la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, con una inversión de más de 16 millones de soles
gracias a las utilidades de Caja Huancayo y el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca, en un trabajo articulado.
Unidos harán posible el Parque Zonal. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Municipalidad Provincial de Huancayo aporta un millón de soles en la inversión total de más de los 5 millones 600 mil soles
"Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de Justicia Paz y Vida"
La Municipalidad Provincial de Huancayo hizo una inspección inopinada a los gimnasios
se notificó a los conductores de estos establecimientos para que cumplan los protocolos de bioseguridad en la reactivación que fue aprobada por el Gobierno Central.
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa el trabajo en la obra mejoramiento del Parque Peñaloza
más conocido como el Parque de los Enamorados de Chilca

En campaña casa por casa realizada por la Municipalidad de Huancayo

Sensibilizan a vecinos a no arrojar basura en la calle

AQUELLOS POBLADORES QUE LO HAGAN SERÁN MULTADOS

Huancayo, 21 de febrero del 2020.- Casa por casa, vecino por vecino, el personal de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una campaña de sensibilización a la población de la Cooperativa Santa Isabel para que saquen la basura que generan en los horarios y días establecidos.

Durante la jornada de sensibilización, el personal municipal entregó material impreso en el cual se orienta para que los vecinos puedan respetar el horario de recojo de los residuos sólidos y evitar el arrojo de los residuos sólidos en la calle o en la esquina del vecindario.

La responsable de Limpieza Pública de la comuna huancaína, Mirtha Chirinos Beltrán informó que los pobladores que arrojen basura a la calle serán multados con S/. 207.50, mientras que los dueños de los comercios pequeños recibirán una multa de S/. 415.00 y los comercios grandes S/. 1,245.

“Queremos evitar más contaminación con el arrojo de basura en las calles. No todo es función de la Municipalidad de Huancayo, los vecinos deben colaborar sacando los residuos sólidos en bolsas amarradas de manera oportuna. Lo único que deben hacer es esperar el carro recolector”, manifestó Chirinos Beltrán.

La campaña de sensibilización, dijo, se replicará en otros sectores de la ciudad de Huancayo, de manera progresiva, para llegar a la totalidad de la población.