"CONCURSO VIRTUAL DE GIMNASIA RITMICA FAMILIAR"

Por permitir actos que atentan contra la integridad Física y Moral

Municipalidad de Huancayo clausura discoteca “Syrah”

ASIMISMO IMPUSO UNA SANCIÓN ECONÓMICA DE UNA UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA

Huancayo, 12 de febrero de 2020.- La discoteca “Syrah”, en cuyo frontis, el domingo último, miembros de seguridad de nacionalidad venezolana agredieron físicamente a tres jovencitos, fue intervenida la noche del martes último por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para imponer la sanción pecuniaria y no pecuniaria a este establecimiento de giro especial.

La gerente de Promoción Económica y Turismo, Mabel Mendoza García encabezó la intervención inopinada a este local ubicada en la cuadra dos de la avenida José Olaya, con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal, encontrando al interior de la discoteca a un grupo de jovencitos.

“Estamos interviniendo este establecimiento con todo el sustento legal a raíz de los actos violentos que se generaron en este lugar en contra de dos jovencitos que ahora están hospitalizados, los cuales son de conocimiento público. A ello se suma, el malestar de los vecinos quienes han presentado memoriales para intervenir este local”, precisó Mendoza García.

En ese sentido, el personal de la Unidad de Fiscalización procedió a imponer una papeleta de infracción, sancionando a la discoteca “Syrah” de manera pecuniaria con el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, S/. 4,300 y no pecuniaria con la clausura temporal de 60 días calendarios “por permitir escándalos o actos que atentan contra la integridad física y moral de las personas”, tal como establece el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA) de la MPH.

Como se sabe, el domingo último, vigilantes de nacionalidad venezolana agredieron físicamente a dos jóvenes, dejándolos mal heridos, por lo que fueron hospitalizados debido a las lesiones poli contusas que sufrieron. Asimismo, durante la intervención de la Policía Nacional del Perú al interior del local, se encuentra a 9 menores de edad, quienes fueron derivados a la División de Familia de la PNP.

“Estos son los motivos necesarios para intervenir y sancionar este establecimiento, que el año pasado ya fue clausurado porque en su interior fueron encontrados menores de edad, hecho que está prohibido”, remarcó la gerente Mabel Mendoza.