Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

En operativo ejecutado por la Gerencia de Tránsito y transportes

Imponen papeletas a 6 autos por usar la calle para recoger pasajeros

UNIDADES INFORMALES BRINDABAN SERVICIO A HUANCAVELICA

Huancayo, 10  de febrero de 2020.- Seis autos particulares que brindaban servicio de transporte de pasajeros hacia Huancavelica, fueron enviados al depósito y sancionados por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) debido a que estaba usando la vía pública para embarcar y desembarcar pasajeros, transgrediendo el Reglamento Nacional de Tránsito.

Estas unidades que trabajaban de manera informal, sin la autorización correspondiente de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, fueron intervenidos durante un operativo inopinado multisectorial, cuando recogían pasajeros con el apoyo de “llamadores” en inmediaciones de la avista Ferrocarril y los jirones Angaraes y Arica.

El gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huancaína, Danny Luján Rojas informó que estos vehículos fueron intervenidos por los inspectores de tránsito y derivados al depósito municipal, donde se impuso a sus propietarios la multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 430 soles.

“Utilizar la vía pública como zona de estacionamiento o paradero inicial, intermedio y/o final no autorizado para cualquier tipo de modalidad, inclusive para realizar labores de carga y descarga, es una infracción al Reglamento Nacional de Tránsito”, precisó el funcionario.

Sostuvo que este tipo de operativo multisectorial, en el cual también participaron la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) y la Policía Nacional del Perú (PNP), continuarán para erradicar los paraderos y el transporte de pasajeros informal.