Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

MPH interviene antros de perdición en operativo de madrugada

Night clubs operaban a puertas cerradas sin licencia municipal

LOCALES FUERON SANCIONADOS CON 2 UITS Y SUS BIENES FUERON DECOMISADOS

Huancayo, 10  de febrero de 2020.- Operaban a puertas cerradas, transgrediendo las normas municipales con total impunidad. Sin embargo, la madrugada del domingo último, la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo les cayó con todo de manera sorpresiva en un operativo inopinado, mediante el cual se pudo comprobar que estos dos nigth clubes no tenían licencia municipal de funcionamiento, por lo que recibieron todo el peso de la Ley.

En un trabajo paciente y de inteligencia, el personal de la Unidad de Fiscalización, con el apoyo de la Policía Municipal, la madrugada del domingo pudo comprobar que estos dos giros especiales operaban bajo la clandestinidad aprovechando la noche, a través de los famosos "jaladores", quienes invitaban a los clientes a disfrutar de la compañía de jovencitas y de tragos baratos. Los parroquianos ingresaban por puertas que siempre permanecían cerradas para no llamar la atención de las autoridades municipales.

A las 3 de la mañana del domingo el personal municipal logró intervenir, primero el nigth club informal que operaba en la avenida Huancavelica N 959, hallando en su interior a 7 damas de compañías, dos de ellas, extranjeras junto a 10 parroquianos quienes libaban jarras de calientes preparados en condiciones insalubres. Las fiscalizadoras, al pedir los documentos de rigor al propietario, comprobó que el local no tenía licencia de funcionamiento, por lo que el responsable de Fiscalización, Samuel Gutiérrez dispuso el decomiso de los bienes de conformidad con las normas municipales.

Minutos después se intervino el nigth club clandestino que atendía en el tercer piso de la avenida Huancavelica N 957, a unos pasos nada más del anterior antro de perdición. En el interior fueron sorprendidos varios parroquianos y 5 damas de compañía. Este local tampoco tenía la licencia de funcionamiento, por lo que, al igual que el otro establecimiento, fue sancionado por la MPH con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), el decomiso de sus bienes y la clausura definitiva.

"Estos dos antros de perdición ya estaba en la mira de nuestra Gerencia, y por fin logramos intervenirlos gracias a un trabajo paciente y coordinado de nuestra Unidad de Fiscalización y nuestra Policía Municipal, en un operativo de madrugada para hacer prevalecer el principio de autoridad", informó el responsable de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica, Samuel Gutiérrez.