"MERCADOS SALUDABLES"

Operativo contra la informalidad en el transporte

Nueve vehículos al Depósito Municipal tras operativo multisectorial

Huancayo, 07 de febrero de 2020. En un operativo multisectorial, la Gerencia de Tránsito y Trasportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un operativo contra la informalidad en inmediaciones de la avenida Ferrocarril y el jirón Angaraes.

Participaron de este operativo conjunto la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y la Oficina de Defensa Civil de la MPH, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Dirección Regional de Transportes del GRJ y tuvo el resguardo de efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Huancayo.

En total 9 vehículos fueron trasladados hasta el Depósito Municipal de Huancayo por 13 inspectores que participaron en este operativo; asimismo, 11 inspectores de la SUTRAN se hicieron presentes imponiendo infracciones a los vehículos que hacen el servicio de transporte informal de pasajeros hacia Huancavelica, Pampas y otros lugares de la zona sur de la Región.

El Gerente de Tránsito y Transporte Dani Lujan Rojas, señaló que estos operativos continuaran a lo largo de los siguientes meses con la finalidad de ordenar la ciudad de Huancayo. “Es trabajo de nosotros velar por la seguridad y los vehículos no pueden cargar en la vía pública, sin embargo están cargado pasajeros para diversos puntos identificados, ellos deben formalizarse y tener su paradero y estacionamiento”, declaró el funcionario.

En tanto, Defensa Civil de Huancayo también impuso infracciones a dichos establecimientos que funcionaban como cochera que no contaban con el Certificado de Defensa Civil, por ello el Gerente de Seguridad Ciudadana Dan Díaz Flores señalo que estas acciones continuarán. “A partir de la fecha la Oficina de Defensa Civil saldrá con más frecuencia, vamos hacer operativos constantes a los establecimientos comerciales que operan al margen de la legalidad”, señalo Díaz Flores.