"PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020"

PREMIOS HEROINAS TOLEDO 2020
Lee las bases - Clic aquí en la imagen
Celebremos el Ño Carnavalon
22 de Febrero
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma lideró la presentación de la Ruta del Huaylarsh 2020 en la ciudad de Lima, con la participación de conjuntos de huaylarsh antiguo y moderno, que recorrieron las arterias del Centro Histórico de la capital de la República.
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo logró una ejecución presupuestal en proyectos de inversiones (obras) del 75.2%.
A través Centro de Promoción y Desarrollo Empresarial (CEPRODE), la Municipalidad Provincial de Huancayo, constantemente capacita y mejora las habilidades de cientos de empresarios wankas
Huancayo será sede del concurso de diseño Inka Fashíon Model Perú, un evento de talla internacional
La gerencia de Desarrollo Urbano realiza constantes fiscalizaciones con el objetivo de alinear las principales vías de nuestra ciudad
Durante el 2019 la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó 178 mil soles en apoyos coyunturales a 60 instituciones públicas y diversas organizaciones civiles

Por Aniversario de traslado de la Capital del Departamento de Junín

MPH reconoce a docentes que obtuvieron Palmas Magisteriales

ADEMÁS A POLICÍAS Y DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN EL 2019

Huancayo, 15 de enero del 2020.- Los docentes María Luzmila Huanhuayo Garbriel y Juan Carlos Cárdenas Valverde que obtuvieron las Palmas Magisteriales, entre otros personajes, fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) durante la sesión solemne, que celebró la actual gestión, por el octogésimo noveno aniversario del traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo.

En el acto protocolar que se cumplió en el Salón Consistorial “Saúl Muñoz Menacho” de la MPH, el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Jorge Cristóbal Huamani, entregó la Resolución de Alcaldía N° 011-2020-MPH/A al doctor Juan Carlos Cárdenas Valverde que lo reconoce como Personaje Destacado de Huancayo, por haber obtenido las Palmas Magisteriales.

Asimismo, Quispe Ledesma junto al presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Boris Olivera Espejo, entregó la Resolución de Alcaldía  N° 012-2020-MPH/A a la docente María Luzmila Huanhuayo Gabriel por haber obtenido las Palmas Magisteriales. El suboficial PNP Sergio Núñez Sarzo y el suboficial PNP Pedro Mario Zevallos Mayta también fueron reconocidos por el alcalde de Huancayo, mediante Resolución de Alcaldía N° 013-2020-.MPH/A, en presencia del vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez y el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Washington Oviedo Echevarría.

Otro de los personajes que fue reconocido en esta ceremonia fue el poeta Víctor Raúl Ladera Prieto, en mérito a su trayectoria literaria reflejada en sus obras de poesía sindicalista y social, que forma parte de la historia intelectual de la provincia de Huancayo y la región Junín. El alcalde Carlos Quispe entregó la Resolución de Alcaldía N° 010-2020-.MPH/A, al propio Ladera Prieto en su vivienda.

Finalmente, fueron reconocidos mediante Resolución de Alcaldía N° 014-2020-MPH/A los deportistas Nallybeth Emilia Campos Bendezú y Yadira Araceli Orihuela Poma por su destacada participación en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

En la sesión solemne el presidente del Club Departamental Pasco, Juan Calderón Melgarejo destacó a la ciudad de Huancayo por su desarrollo, y se mostró muy agradecido por la cogida que tuvo los residentes de Cerro de Pasco